_
_
_
_
_
Adquisición

Bae Systems puede forzar al grupo EADS la compra de su 20% en Airbus

La compañía británica de defensa Bae Systems podría forzar al consorcio europeo EADS a comprar su 20% en el fabricante de aviones Airbus, líder del mercado mundial, y en el que EADS controla el 80% restante.

Bae Systems ha indicado que puede ejercer una opción que obligaría a EADS a comprar su participación en base al acuerdo firmado en 2001. Ese año Bae Systems adquirió el 20% de Airbus, aunque la colaboración entre ambas empresas se remonta a finales de los años setenta. Según ese acuerdo de 2001, un banco de inversión independiente podría decidir sobre el valor del porcentaje del capital de Airbus que controla Bae Systems si los dos grupos no se pusieran de acuerdo en el plazo de 30 días.

EADS informó ayer que las negociaciones con Bae Systems para la posible adquisición de su 20% en Airbus han comenzado formalmente. La empresa británica ya anunció a primeros de abril su intención de desprenderse de su capital en el fabricante europeo de aviones. EADS mantiene que el valor de la participación de Bae Systems en Airbus se situaría en los 3.500 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_