Adquisición

El grupo sudafricano MTN compra el operador de telefonía móvil Investcom

El mayor grupo de telefonía móvil de África, la sudafricana MTN, ha adquirido la firma Investcom, con sede en Dubai, en una operación que se eleva a 5.526 millones de dólares, anunciaron hoy fuentes empresariales.

En un comunicado dado a conocer ayer por MTN a la Bolsa de Comercio de Johannesburgo, la empresa dijo que la operación busca convertir al grupo en el líder del sector en los mercados emergentes.

MTN, fundada en 1993, es la mayor compañía del sector en Sudáfrica y Nigeria, los dos países con las mayores economías de África subsahariana. Tiene 17 millones de abonados y negocios en Costa de Marfil y Zambia.

Investcom, por su parte, tiene 4,9 millones de abonados en Benin, Chipre, Ghana, Guinea Bissau, Liberia, Sudán, Siria y Yemen. Recientemente ha firmado acuerdos para operar en Afganistán y Guinea Conakry.

'MTN e Investcom podrían operar en las redes de telefonía celular de 21 países, cubriendo una población de aproximadamente 488 millones de personas', dice el comunicado dado a conocer por MTN.

'La operación permitirá a MTN expandir su presencia en Oriente Medio', agrega.

Según los detalles de la operación, MTN pagará 3,85 dólares por cada acción de Investcom, si se define al final la opción de pago en dinero, o abonará 2,08 dólares por cada acción de Investcom más una compensación con títulos del grupo sudafricano.