_
_
_
_
_
Cajas

Quintás se suma a la AEB al quitar hierro a la polémica entre bancos y cajas

El presidente y director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, señaló el viernes que entre las cajas y los bancos 'no hay más confrontación que la que se produce en el mercado'.

Tras su intervención en el XIII Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Quintás afirmó que sus relaciones con la patronal bancaria, la Asociación Española de Banca (AEB), son muy buenas, ya que ambos tienen intereses comunes. Estas declaraciones se producen después de que hace unos meses ambas patronales hayan mantenido un duro cruce de acusaciones.

Sin embargo, el pasado jueves, el nuevo presidente de la AEB, Miguel Martín, tendió la mano a las cajas de ahorros para colaborar en el desarrollo del sistema financiero español. Sobre Martín, Quintás señaló que en su etapa como subgobernador del Banco de España fue una de las personas que mejor comprendió el modelo de cajas.

El presidente de CECA dijo que las cajas tienen una restricción 'mucho más fuerte' por parte del supervisor cuando se trata de comprar activos en el exterior, y dijo que 'es una posición discutible'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_