_
_
_
_
_
Acero

La junta de Arcelor respalda la estrategia para frenar la opa de Mittal

Mittal Steel va a encontrar obstáculos para intentar hacerse con el control de Arcelor, después de que la junta de accionistas de la luxemburguesa aprobara el viernes una serie de medidas para contrarrestar la opa hostil de su rival.

Las medidas adoptadas por el consejo de administración de Arcelor para frenar el intento de Mittal por hacerse con su control superaron el viernes, sin problemas, el último trámite. La junta de accionistas dio el pistoletazo de salida a su política de premiar al accionista y conseguir, así, su fidelidad.

La asamblea, en la que estuvo representado un 35,5% del voto, aprobó el reparto de un dividendo de 1,85 euros por acción, un 54% más del previsto inicialmente y el reparto de otros 5.000 millones si no prospera la oferta de Mittal, y renovó los mandatos del presidente del consejo de administración, Joseph Kinsch, y del vicepresidente, José Ramón Álvarez Rendueles. Por su parte, el consejero delegado, Guy Dollé, aseguró que la siderúrgica tiene un plan de creación de valor hasta 2008 que supondrá un resultado operativo anual de 7.000 millones, lo que permitirá repartir un dividendo del 30% sobre los beneficios.

A partir de ahora se abre un periodo que, en teoría, limita el margen de maniobra de Mittal. La firma ha visto cómo en las últimas semanas la acción de Arcelor ha subido sensiblemente en los mercados, lo que hace menos atractiva su oferta, que contempla que el 75% del precio de la opa se pague en títulos de Mittal.

El presidente del grupo, el multimillonario Lakshmi Mittal, reconoció el viernes, en una entrevista publicada por el Herald Tribune, que su apuesta por controlar Arcelor se había puesto 'muy difícil' y que el proceso se está alargando más de lo previsto.

En todo caso, desde Mittal Steel quisieron dejar claro 'que ninguno de los acuerdos de la junta de Arcelor está relacionado con la oferta ni con acciones defensivas y que no refleja el sentir de los accionistas hacia la opa', que entienden que sigue sirviendo para crear valor para ambas empresas.

Vía para el acuerdo

El reelegido presidente del consejo de administración de Arcelor, Joseph Kinsch, aseguró el viernes que el grupo no rechaza cualquier vía para el acuerdo con Mittal. 'Si Mittal presentara su opa completamente en efectivo, el comité ejecutivo volvería a estudiar su posición', dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_