_
_
_
_
_
Operaciones

La Junta de Arcelor aprueba medidas contra la OPA de Mittal, entre ellas un aumento del dividendo

La Junta General de accionistas de Arcelor ha renovado hoy el mandato del presidente del Consejo de administración, Joseph Kinsh, además de aprobar diversas medidas de defensa contra la OPA hostil de Mittal Steel, incluida el alza del dividendo hasta los 1,85 euros brutos por acción.

"La conclusión es que una amplia mayoría de los accionistas se ha pronunciado en favor del modelo Arcelor", resumió Kinsh al término de la reunión. "Considero la votación de hoy como un plebiscito", añadió Kinsh, cuyas propuestas obtuvieron el respaldo de en torno al 80% de los votos, según un portavoz de Arcelor.

Mittal Steel, primer grupo siderúrgico mundial, anunció el pasado 27 de enero el lanzamiento de una OPA hostil sobre Arcelor, el número dos del sector, por un valor de 18.600 millones de euros. Desde entonces, la compañía europea ha puesto todo su empeño en evitar la operación, mostrándose completamente en contra en reiteradas ocasiones. Desde ese momento, los directivos de Arcelor comenzaron una ronda de contactos con los diversos Gobiernos europeos, mediante la que consiguieron que los Gobiernos de Luxemburgo, Francia, Bélgica y, en menor medida, España, se expresaran claramente en contra de la operación.

Ahora es el turno de la UE, que deberá dar el visto bueno a la operación antes del próximo 19 de mayo. Antes de que finalice el plazo, el Ejecutivo comunitario deberá decidir si autorizar la OPA, en caso de que considere que ésta no plantea problemas para la competencia, o abrir una investigación en profundidad sobre la operación, en caso de que la Comisión crea que ésta puede suponer un impacto negativo en los mercados europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_