_
_
_
_
_
Acuerdo

La Generalitat destinará 121 millones a ampliar la Fira

Fira de Barcelona cerró ayer el acuerdo de financiación que permitirá terminar las obras de ampliación del recinto de Gran Vía, conocido como Montjuïc 2, con una inversión de 367 millones, según anunció su presidente Josep Lluís Bonet.

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el de L'Hospitalet, la Diputación y la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona aportarán 203 millones. Concretamente el gobierno catalán desembolsará el 60% de esa cifra, 121 millones, y el consistorio barcelonés casi un 30%.

El resto, 164 millones, procederán de créditos financieros a largo plazo. El nuevo acuerdo de financiación no prevé ninguna aportación por parte de la Cámara de Comercio, por lo que su participación en la sociedad gestora de las obras, Fira 2000, quedará reducida.

El coste total de la ampliación del recinto de Montjuïc 2 superará finalmente los 900 millones. Cuando esté acabado, en 2009, permitirá a la capital catalana tener la superficie ferial más grande de España y la segunda de Europa, después de Milán.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_