Blesa lamenta que no haya ofertas a 28,5 euros por Endesa
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se lamentó ayer de que no hayan aparecido más ofertas por Endesa que pagaran, por ejemplo, 28,5 euros por cada acción, un euro más de lo ofrecido por Eon y más de siete euros de lo ofertado por Gas Natural.
Tras su intervención en el 'XIII Encuentro del Sector Financiero', organizado por Deloitte y el diario ABC, Blesa eludió pronunciarse sobre los efectos de la paralización de la opa de Gas Natural por el Tribunal Supremo e insistió en que no dará su opinión sobre ninguna de las opas hasta que se haya abierto el plazo de aceptación para los accionistas.
Preguntado por si le preocupa que ninguna de las dos ofertas presentadas llegue a materializarse por trabas de los tribunales en un caso -Gas Natural- y de los supervisores en el otro -Eon-, Blesa afirmó que 'yo como accionista, lo que quiero es que haya cuantas más opas mejor'.
Añadió que el consejo de administración de Endesa no ha promovido ofertas competitivas 'aunque la ley dice claramente que debe hacerse' y, aun así, 'ha aparecido la de Eon, que bienvenida sea, aunque si hubiera aparecido otra que pagara 28,5 euros, mucho mejor'.
Satisfacción
En todo caso, el presidente de Caja Madrid -entidad propietaria del 10% de Endesa- se mostró muy satisfecho con la revalorización que ha tenido su inversión en Endesa desde que se presentó la opa y concluyó que 'esto va a mejor'.
En los tres primeros meses del año, las plusvalías latentes que acumula Caja Madrid en Endesa han crecido en 414 millones de euros y superan ya los 900 millones de euros.
Casi ocho meses después de que el grupo Gas Natural anunciara su oferta, Miguel Blesa aseguró hoy alegrarse 'enormemente' por no haberse pronunciado en ningún momento, porque 'no dejan de ocurrir cosas' y ante la batalla legal existente '¿qué dices?'.
Eso sí, apostilló que, aunque en silencio, 'el accionista no para de pensar'.