_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica prolonga la decisión sobre TPI con Yell de favorita

La incertidumbre se prolonga, aunque todo apunta a que es cuestión de días. Efectivamente, el consejo de Telefónica estudió ayer las ofertas presentadas para la compra de TPI. Son dos, planteadas por la editora británica de páginas amarillas Yell y la firma de capital riesgo Apax, y las dos siguen encima de la mesa.

El problema principal es que ninguna de ellas destaca por su generosidad en el precio ofrecido y así lo entendió ayer la Bolsa, que recogió el mensaje -la ausencia de noticias concretas de venta- con una caída del 0,88% en el valor, que quedó en 9,05 euros por título.

En cualquier caso, las dos ofertas siguen en marcha. Ninguna de ellas ha sido rechazada, pero sí hay una que es más favorita que otra. Es la de Yell, empresa que continúa recabando información de TPI a pesar de que el plazo de presentación de ofertas está oficialmente cerrado. Este hecho apunta a que no todo tiene por qué estar ya atado y existen flecos que se siguen ultimando.

Si todo sale según lo previsto, la decisión final no se hará esperar demasiado. Es más, la tardanza supondrá que la operación se ha encontrado una piedra en el camino. Y es que fuentes cercanas a la negociación aseguran que Telefónica ha podido cometer un error al convocar una subasta y que quizá hubiera sido preferible entablar conversaciones con varios candidatos para limar las condiciones de las ofertas y no centrarlo todo en el precio. Estas mismas fuentes, con todo, confían en que finalmente la venta se materialice de manera más o menos favorable.

Por otra parte, Telefónica firmó ayer un crédito sindicado de 700 millones de euros, que tiene por objetivo refinanciar parte del marco préstamo de 26.500 millones para la compra de O2.

Archivado En

_
_