El grupo Esprit Home aterriza en EspañaPerfil
Cuenta con líneas de moda en diversos productos que se pueden encontrar en tiendas de medio mundo y en ciudades como Nueva York, París, Hong Kong o Fráncfort, hasta un total de 557 tiendas propias. La marca Esprit, nacida en California en 1968, abarca la ropa masculina, la destinada a mujeres, las pequeñas joyas, los accesorios y también la decoración. Les gusta decir que son una compañía que ofrece lujo accesible, tanto formal como deportivo, y con ese lema han abordado también el mundo de los muebles.
Ahora con esa faceta desembarcan en España, cuya presentación se ha realizado en la Feria Internacional del Mueble que se celebra estos días en el recinto de Ifema, en Madrid. El mobiliario está dentro del estilo que caracteriza Esprit: líneas, rectas o curvas, pero suaves y colorido, desde tonos rojos o morados y los naturales de la madera. Y un toque de originalidad. Al grupo le gusta decir que no se trata únicamente de una apuesta estética: que es más un diseño que responde a un estilo de casa y de vida.
Aquí llega de la mano del empresario Francisco Touriño tras el acuerdo que ha alcanzado con la multinacional alemana Steinhoff, que cuenta con la licencia de comercialización de la empresa estadounidense en Europa, en donde está instalada desde 1976. La marca Esprit Home ubicará sus primeros cinco corners en los establecimientos Original Country, que está presente en Madrid, Bilbao, Santander y Canarias.
El beneficio del grupo ascendió a 240 millones de dólares en el último año.
Perfil
El mayor grupo de compradores de muebles en España corresponde a familias que tienen hijos mayores de seis años y en las que la persona que es el principal sustentador económico tiene más de 35 años. Este segmento representa el 38,3% del total. El segundo gran grupo lo forman las parejas con menos de 35 años y que no tienen hijos. En total el gasto en muebles en España se elevó a 8.500 millones de euros en los últimos doce meses.