_
_
_
_
_
CincoSentidos

Interior regulará el uso de los 'quads' antes de final de año

El Ministerio del Interior trabaja en la elaboración de un reglamento que acabe con el vacío legal que ha rodeado en España al uso de los vehículos de tres o cuatro ruedas conocidos como quads. Específicos para rodar por caminos, su popularidad no deja de crecer desde el año 2000 por lo que distintos estamentos han exigido que se regulen cuestiones como la edad mínima para conducirlos, qué tipo de seguro debe respaldar al vehículo, cuáles son las vías que pueden transitar y cuál la documentación exigible al conductor.

El compromiso del Gobierno, expresado ante la Comisión de Interior del Senado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, es llevar la regulación al Congreso antes de que concluya 2006. Camacho responde de este modo a una pregunta lanzada dos meses atrás por el senador de CiU Lluís Badia. 'En España ya hay matriculados 50.000 quads y comienzan a contabilizarse accidentes de extrema gravedad, creemos que urge una respuesta y nos satisface el compromiso del Gobierno', declara Badia.

En conversación con este periódico, el senador catalán ha calculado que la Ley debería comenzar a aplicarse a principios de 2007 si se cumplen los plazos expuestos por el secretario de Estado.

Actualmente, según recuerda CiU, este tipo de vehículos se rige a partir de una circular elaborada este mismo año por la Dirección General de Tráfico, un texto provisional que incide en la necesidad de una póliza de seguro para que el quad pueda circular. 'El reglamento específico tendrá que ampliar la vigilancia sobre el uso obligatorio del casco, limitar las velocidades máximas o la capacidad de viajeros a bordo', avanza Badia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_