_
_
_
_
_
Consejo de Administración

Ignacio Sánchez Galán, nuevo presidente de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán ha asumido hoy la presidencia ejecutiva de Iberdrola, en sustitución de Iñigo de Oriol, que ocupaba el cargo desde 1991. La decisión ya se había anunciado tras el acuerdo por unanimidad del consejo de administración de abril de 2005. El nuevo presidente ocupaba desde mayo de 2001 el cargo de vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía.

Tal y como establece el reglamento interno del máximo órgano de la empresa, De Oriol ha sido presidente hasta que se ha celebrado la primera reunión del consejo tras la junta general de accionistas, una vez que De Oriol cumplió los 70 años de edad.

Los miembros del consejo de administración han destacado que el nombramiento de Galán, que seguirá ejerciendo las funciones del consejero delegado, responde al "exitoso" rumbo seguido por la empresa desde su incorporación hace ya cinco años, según explica la compañía en un comunicado.

En este sentido, los consejeros han puesto de manifiesto el hecho de que Iberdrola haya logrado duplicar su valor en estos años hasta alcanzar los 24.000 millones de euros, y que haya alcanzado, con al menos un año de adelanto, las principales metas de su ambicioso Plan Estratégico 2002-2006 convirtiéndose así en una multinacional de renombre en la Europa del euro.

Los consejeros han resaltado las cualidades de Galán como su "inagotable" capacidad de trabajo, su "firme" compromiso con la empresa, su habilidad para crear equipos profesionales de primera categoría e impulsar nuevos proyectos, y su "empeño" en satisfacer las expectativas de los accionistas, clientes, empleados de la sociedad.

Nueva composición del Consejo de Administración

Junto a Iñigo de Oriol, hoy han abandonado el consejo de administración de Iberdrola Ignacio Pinedo, que también ha cumplido la edad reglamentaria de 70 años, y los vicepresidentes José Antonio Garrido y Javier Herrero, que recientemente habían presentado su dimisión al presidente saliente.

Estos consejeros habían expresado su intención de abandonar sus cargos cuando lo hiciera el propio Oriol. También se ha incorporado como consejero externo de la eléctrica Iñigo Víctor de Oriol, hijo del presidente saliente. De esta manera el número de consejeros ha pasado de 19 a 16.

Además, Xabier de Irala ha entrado en la comisión ejecutiva delegada -tal y como estaba previsto cuando se produjera alguna vacante en la misma- y ha dejado la de auditoría y cumplimiento. Finalmente, el máximo órgano de la empresa también ha analizado en la reunión de hoy las cuentas correspondientes al primer trimestre de 2006, que serán presentadas mañana antes de la apertura de los mercados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_