Cajastur gana 30 millones por el negocio bancario
El beneficio de Cajastur alcanzó los 29,8 millones de euros durante los tres primeros meses del año. Esta cifra representa un aumento del 2,6% respecto del resultado logrado en el mismo periodo del año anterior. Estos datos estuvieron acompañados de un fuerte incremento del volumen de negocio. La entidad movió 15.436 millones, un 22,2% más.
La caja atribuye el aumento de su negocio a la captación de recursos y la inversión crediticia, así como a la actividad en seguros, tarjetas, fondos de inversión y pensiones. Todo junto ha propiciado que el margen ordinario alcanzase al finalizar marzo los 72,6 millones, una cifra que representa un aumento del 9%.
La actividad comercial de Cajastur ha venido acompañada de la apertura de 18 nuevas sucursales, enmarcada en el plan de expansión diseñado por la entidad de cara a 2007 y que contempla la inauguración de 100 nuevas oficinas. La institución también ha reforzado su servicio de banca a distancia, que cuenta con 120.000 clientes.
La contención del gasto y el descenso de las amortizaciones han llevado a la caja a mejorar un 12,1% su margen de explotación. La ratio de eficiencia se situó en el 49,22%.