_
_
_
_
_
Química

Ercros logra sinergias de 10 millones al integrar Aragonesas

Ercros ha cerrado la integración de Aragonesas y ha concretado unas sinergias de 10 millones de euros en los próximos tres años. A pesar de tratarse de una cifra reducida, supone el cumplimiento del 80% de los ahorros previstos hace un año en el momento de la adquisición.

El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, indicó ayer que la elevada complementariedad de los negocios de ambas empresas han supuesto 'escasas duplicidades'. Con todo, el traslado de parte de las dependencias comerciales de la sede de Aragonesas de Madrid a las oficinas de Ercros en Barcelona han provocado la reducción de 50 puestos de trabajo, sobre una plantilla de alrededor de 900 personas. Ercros cerró el año pasado con un total de 1.846 trabajadores.

La absorción de Aragonesas ha supuesto la creación de dos divisiones nuevas (plásticos y tratamiento de aguas), situación que se repetirá tras consumar la reciente compra de Derivados Forestales. En la rueda de prensa previa a la junta ordinaria de Ercros del próximo viernes, Zabalza señaló que el grupo aumentará la plantilla en 400 personas más, y añadirá cuatro factorías a su estructura industrial. La incorporación de derivados forestales 'nos permite diversificar aún más nuestro catálogo de productos químicos', remarcó Zabalza.

El máximo responsable de Ercros indicó que espera que la junta apruebe una ampliación de capital de 134 millones, que será suscrita íntegramente por Bansabadell Inversión Desarrollo (Bidsa), perteneciente a Banco Sabadell, y Cellex, que se convertirá en el principal accionista, con una participación del 10,25%.

Bidsa será el segundo socio financiero del primer grupo químico español, con un 8,39% del capital. Los accionistas de referencia de hace años, Grupo Torras y Mesa Redonda diluirán su participación por debajo del 5%. La sociedad Cellex puede acceder a un puesto en el consejo de Ercros, 'pero este es un tema que se tratará después de la junta', concluyó Zabalza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_