_
_
_
_
Tabaco

Reynolds paga 3500 millones por el grupo Conwood

Reynolds American, el segundo fabricante de tabaco en Estados Unidos, ha adquirido por 3.500 millones de dólares (2.823 millones de euros) la firma especializada en tabaco de mascar Conwood.

Conwood es el segundo mayor fabricante estadounidense de tabaco 'sin humo' (tabaco de mascar y chicles). Esta compra 'nos aporta una significativa y estratégica plataforma, que hubiésemos tardado años en construir', asegura la presidente y consejera delegada de Reynolds American, Susan M. Ivey, en un comunicado. 'Estamos emocionados con esta oportunidad única para ganar fuerza en esta categoría', afirma Ivey.

Hasta ahora Conwood era propiedad de la familia Pritzker, cuya fortuna, según afirma Bloomberg, se estima en 15.000 millones de dólares (unos 12.100 millones de euros). Entre los activos que controla esta familia está la cadena hotelera Hyatt. 'Estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido nuestro equipo', asegura Tom Pritzker, consejero delegado de la Organización Pritzker. Después de 'lograr una fuerte posición en el mercado (sus ventas superan los 360 millones de euros) creemos que Reynolds American estará en la mejor posición para continuar el crecimiento de la compañía', asegura Pritzker y apunta la 'compatibilidad de los equipos directivos' de ambas compañías.

Reynolds financiará la operación a través de nueva deuda, 3.200 millones de dólares (2.579 millones de euros), más otros 300 millones de dólares en efectivo (241 millones de euros). La tabacalera asegura que combinará los productos de ambas firmas y espera completar la integración antes de que finalice 2007, una vez cuente con el visto bueno de las autoridades reguladoras estadounidenses. La sede de la nueva compañía estará en Memphis (Tennessee). Reynolds American, es filial de R.J. Reynolds y comercializa en Estados Unidos marcas como Camel o Winston. Fuera de ese país, estas marcas las comercializa Japan Tobacco.

Un sector al alza en un país que cada vez consume menos tabaco

El tabaco 'sin humo' (chicles de nicotina o tabaco de mascar) ha experimentado un crecimiento de 'entre el 4% y el 5% en los últimos cinco años', según reconocía ayer la presidente y consejera delegada de Reynolds American, Susan M. Ivey. Mientras crece el consumo de estos productos, las ventas de cigarrillos han caído a niveles similares a los de la década de 1950, según afirmaba el mes pasado la Asociación de Fiscales Generales, debido a las restricciones para fumar en espacios públicos como restaurantes u oficinas. Tras esta operación, el principal rival de Reynolds, Altria (matriz de Philip Morris) podría dar pasos en la misma dirección. El consejero delegado de Altria, Louis Camilleri afirmó el 31 de enero, que la compañía busca crecer en los sectores con mayor crecimiento.

Archivado En

_
_