_
_
_
_
_
Autopistas

Abertis, convencida del futuro apoyo de Prodi a la fusión

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, se mostró ayer convencido de que el futuro Gobierno de Romano Prodi dará el visto bueno a la fusión amistosa de Abertis con Autostrade porque el político italiano 'es un europeísta' y esta operación 'es una de las mejores maneras de hacer Europa'.

Alemany, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, salió al paso de las críticas de los políticos italianos. Ayer, Francesco Rutelli, líder del partido Margarita, perteneciente a la coalición que ganó las últimas elecciones en Italia, reiteró en declaraciones al Corriere della Sera su oposición a la operación. Criticó el momento elegido por Abertis y Autostrade para hacer pública la fusión -mientras que el país espera la formación de nuevo Ejecutivo- y puso en duda que la unión suponga más competencia en el sector de autopistas en Italia.

'La fusión, ¿traerá más competencia a un mercado que está actualmente cerrado? ¿Habrá más beneficios para los consumidores italianos?', se preguntó Rutelli.

Alemany consideró que si hay críticas a la fusión, son 'fruto de la sorpresa' porque 'la operación es buena para todo el mundo'. 'Pretendemos hacer la fusión amistosa con todo el mundo, incluido los dos Gobiernos', y dijo que 'si esto no se produce' seguirán 'igual que ahora'.

Alemany quiso desmarcarse de la opa de Gas Natural sobre Endesa, en la que también participa La Caixa, porque se ha gestado de otra forma y 'no presenta problemas regulatorios ni de competencia'.

El regulador pedirá datos

El regulador italiano ANAS señaló ayer en una nota que sólo ha tenido conocimiento datos de la fusión por la prensa y ha pedido al equipo gestor de Autostrade detalles sobre el posible impacto de la unión. Fuentes cercanas a la empresa dijeron a Reuters que la reunión será el viernes.

Por su parte, Fitch y se sumó ayer a S&P al situar la calificación de Abertis en revisión negativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_