_
_
_
_
_
Revitalización de la industria

Francia aportará 2.000 millones para nuevos proyectos de innovación industrial

El presidente de Francia, Jacques Chirac, anunció ayer la dotación de fondos para seis grandes proyectos orientados a revitalizar la industria de su país y, destinados en parte, a mejorar la imagen del gobierno después de que dos meses de huelgas estudiantiles forzaran al Ejecutivo a retirar su contrato para el primer empleo.

Chirac avanzó que la Agencia para la Innovación Industrial, creada el año pasado y encargada de apoyar los proyectos, recibirá 2.000 millones de euros, para las nuevas iniciativas. 'Estos grandes programas nos concentrarán en desafíos tecnológicos que son esenciales para nuestro futuro', destacó en un discurso. 'Estas innovaciones fortalecerán la excelencia de nuestra industria y nuestros servicios para crear nuevos empleos en el área de la alta tecnología', añadió.

Los planes incluyen el proyecto franco alemán 'Quaero' para crear un poderoso mecanismo de búsqueda multimedia por internet y una idea de Siemens llamada 'Neo Val' para construir trenes ultra modernos.

Las masivas protestas y las huelgas forzaron al primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, a retirar el 10 de abril una ley destinada a reducir el desempleo juvenil a través de un contrato precario, causando un importante daño a su gobierno.

Villepin se reunió ayer con estudiantes en la prestigiosa Universidad de La Sorbona en París para discutir qué proyecto reemplazará el contrato que ha sido retirado. En dicho encuentro se produjo también la creación de la comisión encargada de organizar el debate sobre universidad y empleo. Chirac pidió a Europa convertir en su prioridad el desarrollo industrial y afirmó que se entregarán fondos en forma de subsidios y préstamos para los proyectos, que también serán financiados por las empresas. El presidente francés convirtió al desarrollo tecnológico en su principal prioridad para mejorar la posición global de la industria de su país y dijo que quería evitar un futuro en el que Francia se convirtiera en un 'país de museos'.

Otros proyectos que recibirán fondos económicos incluyen al llamado 'Homes', de la empresa Schneider, un nuevo sistema de calefacción e iluminación para reducir en más del 20% el consumo de energía en edificios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_