_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Metrovacesa avanza el 3,25%

El sector inmobiliario y constructor fue ayer el mejor de la Bolsa

El sector inmobiliario y constructor se benefició ayer de la compra de la italiana Autostrade por Abertis, a pesar de que las compañías no es del sector del ladrillo. Pero a los operadores les valió con que esté participada por ACS para empezar a comprar con ganas. Un 3,49% subió ACS, un alza similar a la registrada por Metrovacesa.

En el caso de esta última compañía, algunos rumores apuntaban la posibilidad de que el actual equipo gestor, encabezado por el presidente, Joaquín Rivero, lance una contraoferta después de la opa presentada por Sacresa sobre el 20% de la inmobiliaria. Metrovacesa, que ganó el 3,25%, cerró la sesión de ayer a 73,15 euros, notablemente por debajo de los 781, que ofrece Sacresa.

La cotización no se ajusta debido a que la opa es parcial y, por tanto, no existe la posibilidad de arbitrar entre el precio de mercado y el ofrecido, pues probablemente acudan a la opa más acciones de las que Sacresa pueda comprar.

Fuentes de la empresa señalaron a Europa Press que una contraoferta Sacresa sería 'muy difícil' debido a los altos precios alcanzados por las acciones. Sacresa tiene ya participación en Metrovacesa y el 20% adicional de con la opa la elevaría hasta el 44%, obteniendo de hecho el control de la compañía.

Telecom Italia. Paga un dividendo de 0,14 euros por acción

La operadora italiana sufrió ayer el ajuste del mercado al hacer efectivo un dividendo de 14 céntimos por acción. La compañía fue la peor de todo el sector en Europa, con un retroceso del 5,76%. La teleco lleva camino de repetir el pésimo ejercicio del año pasado, ya que cae un 8,29% en el año.

lse. Cae al reconocer que no ha recibido ofertas de NYSE

La especulación levantada acerca de la posible entrada de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en la puja por la Bolsa de Londres (LSE) fue desmentida ayer por la propia entidad británica. El anuncio de LSE afectó inmediatamente a la cotización, que cerró con un retroceso del 1,43%.

Bmw. El encarecimiento del crudo pasa factura al valor

El mayor fabricante del mundo de coches de lujo, BMW, perdió ayer un 1,13% en Bolsa, afectado por la escalada de los precios del petróleo. El Brent, el crudo de referencia en Europa, se ha encarecido un 10% en la última semana. BMW también arrastra, no obstante, un alza del 20% en el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_