_
_
_
_
_
Aeropuertos

Ferrovial creó el consorcio para comprar BAA menos de un mes antes de la primera oferta

Ferrovial cerró la creación de un consorcio para comprar el primer grupo mundial de aeropuertos, el británico BAA, algo menos de un mes antes de lanzar la primera oferta.

El 28 de febrero, veinte días después de que tuviera que admitir su interés por esta compañía, creó FGP Topco, que registró en Inglaterra y Gales. En ésta dio entrada a la canadiense Caisse de Dépôt et Placement du Québec, con el 20%, y al fondo de inversión GIC del Gobierno de Singapur, con un 10%. Ferrovial Infraestructuras mantiene un 64% con posibilidad de sindicar un 10%.

Cuando el segundo grupo español de construcción y servicios oficialmente estaba estudiando si lanzaba o no una propuesta, en realidad cerraba los trámites para crear el consorcio comprador, lo que disipa todas las dudas que hubo en ese momento sobre la posibilidad real de que la empresa emprendiera la compra de BAA, que le supera en tamaño. El 17 de marzo Ferrovial y sus socios hicieron la primera propuesta al ofrecer 8.750 millones de libras (12.700 millones de euros) por el propietario de los siete principales aeropuertos británicos, entre ellos el de Heathrow.

De FGP Topco cuelga Airport Development and Investment Limited, que es la compañía con la que el consorcio comprador acomete la operación. La creó primero con el nombre de FGP Bidco 1 (que luego cambió) más de un mes después de registrar la primera sociedad, en concreto, el 6 de abril y sólo un día antes de lanzar la oferta en firme, con el mismo precio inicial, el pasado 7 de abril.

BAA, que ha rechazado tres veces el precio en el que se ha enrocado Ferrovial y que está un 6% por debajo de la cotización de ayer. El valor cerró con una nueva caída del 0,58%, a 858 peniques, un 13% por debajo de la oferta propuesta por el banco de inversión Goldman Sachs que aún está en el aire.

Ahora, BAA tiene dos semanas para presentar medidas defensivas (un dividendo especial, entre ellas),

Mientras, en Reino Unido, el partido conservador ha manifestado sus dudas sobre el nivel de deuda de Ferrovial como posible dueño de los aeropuertos británicos, algo que han rebatido algunos analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_