_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

El nuevo presidente de PT mantendrá los recortes

No ha habido sorpresas. La junta de Portugal Telecom (PT) ha dado el visto bueno al relevo del presidente, con la dimisión obligada de Miguel Horta y el nombramiento de Henrique Granadeiro, consejero de la operadora y gran conocedor del mundo audiovisual.

Pero la remodelación en la cúpula de la única socia de Telefónica no va a traer cambios en las prioridades. Nada ha trascendido de la opa presentada por Sonae y declarada hostil por el anterior presidente, pero sí de las directrices financieras. Y la principal es que continuará el recorte de gastos para compensar la caída del negocio en telefonía fija. 'Reducir costes es la única manera de equilibrar las finanzas de una compañía en un mercado maduro donde los ingresos tienden a caer', aseguró el nuevo ejecutivo, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

En las reducciones también entra la plantilla, como dejó claro al asegurar a los trabajadores en un correo enviado el mismo día de su nombramiento que PT debe luchar contra 'el derroche de recursos, la inactividad de la plantilla y las estructuras de la firma que no están al 100% de utilización'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_