_
_
_
_
_
Agua mineral

Pascual destinará entre 20 y 40 millones a una nueva planta de agua en Málaga

El grupo Leche Pascual proyecta instalar en la provincia de Málaga una planta de envasado de agua mineral, que supondrá una inversión de entre 20 y 40 millones de euros, y podría entrar en funcionamiento antes del año 2008. La planta contará con una producción de alrededor de 100 millones de litros anuales. Además, el grupo prevé acometer una inversión inicial de unos 12 millones de euros en la producción de las denominadas aguas funcionales.

El nuevo presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, se entrevistó ayer en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a quien expresó la apuesta del grupo de alimentación por el desarrollo industrial en la Comunidad, donde cuenta con la planta de zumos de Palma del Río (Córdoba), en la que ha invertido 114 millones.

Según el responsable de la compañía, el sector del agua constituye 'un mercado en auge', donde se sitúa como la tercera empresa, detrás de marcas como Fontvella y Lanjarón, con ventas anuales del orden de 450 millones de litros de agua mineral.

Pascual Gómez-Cuétara no precisó la ubicación de la futura planta pero avanzó que la marca se llamará Pascual Nature, además del nombre del manantial. El grupo también cuenta con la planta de Zambra, en Rute (Córdoba), que en estos momentos se encuentra parada, 'pendiente' de las nuevas inversiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_