_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Buenas perspectivas para el Sabadell ante los resultados

Banco Sabadell sigue en la cresta de la ola. Además de mantenerse entre el grupo de entidades que sigue pujando por hacerse con Banco Urquijo, la entidad sigue acumulando buenas recomendaciones por parte de las casas de análisis.

La última ha sido la de JPMorgan. El banco de inversión estadounidense ha elevado su consejo sobre el valor y recomienda sobreponderar tras concluir que los resultados que el banco presentará el próximo 25 de abril. 'Esperamos un beneficio neto atribuido de 117 millones de euros (un 10,4% más respecto al mismo periodo del año anterior) y un beneficio neto operativo de 221 millones de euros (lo que supone un aumento del 25% respecto al año anterior)', señalan los analistas de esta firma en el último informe sobre la entidad bancaria.

A juicio de estos expertos, las cifras deberían confirmar una mejora operativa, que es la razón por la que sobreponderan la acción. 'La visibilidad sobre una mejora de los ingresos y la continua ganancia de costes fruto de la reestructuración acometida en el Atlántico da al Sabadell una atractiva ventaja operativa respecto a otros competidores españoles'.

Para ellos, los resultados presentan dos áreas principales de interés, la primera es el crecimiento, donde la entidad en 2006 podría seguir creciendo a un ritmo del 17% en préstamos según los pronósticos. La segunda área de interés son los márgenes, que deberían verse afectados en los últimos trimestres por tipos más altos, además de un adicional crecimiento que conduce a un gradual deterioro de los fondos del banco. 'Reiteramos que es aún pronto para ver el efecto de los tipos de interés más altos, que en cualquier caso deberían ser positivos', manifiestan.

En definitiva, las cifras que los analistas de este banco de inversión esperan para el primer trimestre son positivas en términos de fundamentales. De hecho, y según estimaciones de JPMorgan, la acción cotiza a un per estimado para 2007 de 12,6 veces, lo que supone una prima del 18% respecto a los bancos europeos. Este banco mantiene un precio objetivo de 25,7 euros, nivel que supone un 9,19% inferior al cierre del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_