_
_
_
_
Economía

Zapatero expondrá a Merkel el modelo económico español

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró muy interesada en conocer el alcance de la política económica que está aplicando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la cena que ambos mantuvieron el pasado jueves en Berlín. El interés de Merkel se centró en la reforma fiscal que quiere promover el Ejecutivo español, en la política que ha hecho posible la creación de 1,8 millones de empleos y en las reformas sociales que quiere impulsar el Gobierno en la segunda parte de la legislatura.

Fuentes gubernamentales informaron que la cena entre Zapatero y Merkel transcurrió en un ambiente de gran cordialidad y en ella la canciller alemana prestó gran atención a las explicaciones que le ofreció el presidente español sobre la actualidad política.

Zapatero se comprometió a presentar a Merkel en la cumbre bilateral prevista para el 12 de septiembre un completo informe sobre la política económica desarrollada en los dos primeros años de legislatura y sobre el reconocimiento de derechos civiles impulsado en este periodo. A Merkel también le interesó la legalización de los matrimonios homosexuales.

Además de los asuntos económicos, en el orden del día de la cumbre de septiembre Zapatero y Merkel situarán el problema de la inmigración, un asunto de especial trascendencia para España que requiere la ayuda de la Unión Europea. Las dos delegaciones analizarán las políticas necesarias para facilitar la integración de los inmigrantes. El Gobierno español concede importancia a este capítulo dadas las reservas con las que la administración alemana acogió el proceso de regularización emprendido hace un año, parcialmente despejadas tras el éxito obtenido por el mismo.

La cena entre Zapatero y Merkel se prolongó una hora más de lo inicialmente previsto.

Archivado En

_
_