_
_
_
_
_
Mercados

Food Service presenta una contraopa por Telepizza y ofrece a los accionistas 2,40 euros por título

A falta de un día para que concluya el plazo de presentación de ofertas competidoras a la OPA presentada sobre Telepizza por los hermanos Ballvé y el fondo de capital riesgo Permira, la compañía Food Service Project ha lanzado una contraopa por el 100% del capital de Telepizza en la que mejora la oferta de Carbal y Permira. La nueva oferta aumenta los 2,15 euros por título de la anterior hasta los 2,40.

La contraopa por el 100% de Telepizza ha sido anunciada por el grupo Food Service en un comunicado, en el que la compañía señala que la OPA está condicionada a la aceptación de un mínimo del 49% del capital social, y ofrece 2,40 euros en efectivo por acción frente a los 2,15 euros que pagarían a los accionistas Permira y Carbal. En lo referente a las 125.296 obligaciones convertibles que hay en circulación, Food Service Project ofrece una contraprestación de entre 24,526 y 24,783 euros.

Food Service Project es una sociedad controlada por CVC e Inveralia (que poseen el 70% del capital y los socios industriales que participan con el 30% restante) y es la cabecera del Grupo Zena, centrado en el sector de restauración.

Zena es una compañía de restauración que opera en España a través de restaurantes como Kentucky Fried Chicken, Burger King, Pizza Hut, Fosters Hollywood, Cañas y Tapas, Il Tempietto, Cenesa y California.

FoodCo Pastries Spain y Medimosal, pertenecientes a partes iguales a Carbal y al fondo de inversión Permira Europe III, anunciaron a principios de este año una OPA sobre el 100% de Telepizza, mediante la que pagarían a los accionistas 2,15 euros por acción y 21,97 euros más el importe del cupón devengado por cada una de las obligaciones convertibles.

El grupo Carbal, vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, ya posee el 20,53% del capital social de la compañía, así como una opción de compra sobre otro 2% en manos de Caja Madrid. Carbal alcanzó un acuerdo con Permira por el que transmitirá a estos fondos su participación en la empresa. Mediante la oferta de Carbal y Permira, los hermanos Ballvé pretendían sacar de bolsa los títulos de la cadena de comida rápida. El plazo de aceptación de la OPA de los Ballvé comenzó el día 12 de abril de 2006 y está previsto que acabe el 12 de mayo de 2006, ambos incluidos. Si la operación sigue adelante, ambas compañías se asegurarían el control del 71,5% que no poseen del capital de Telepizza.

A pesar de que los hermanos Ballvé han reiterado su intención de no mejorar el precio de la oferta, podrían producirse nuevos movimientos en los próximos días tras la contraopa del grupo Zena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_