Termómetro bursátil

Agitación en el mercado de deuda

El euroosciló un 0,71% sobre el dólar entre la cotización más alta y más baja del día

Hubo dos sesiones en una en los mercados de deuda y monetarios. Los bonos a 10 años alemán y español marcaron rentabilidades al 3,89% y 3,91% en el inicio de la sesión, después de conocerse que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE UU recogen que la institución va a poner fin a las subidas de tipos de interés. El euro, por su parte, sostenía la cotización frente al dólar por encima de 1,23.

La apertura de Wall Street, con ligeros recortes, trastocó las tendencias. La rentabilidad de la deuda de EE UU volvió a situarse por encima del 5%. El mercado de futuros descuenta que el precio del dinero estará en el 5% para mayo (actualmente se encuentran en el 4,75%). La próxima reunión de la Fed tendrá lugar el día 10 del mes.

Esta previsión salpicó directamente a Europa. La TIR de los bonos españoles se recuperó al cierre hasta el 3,954%, mientras que la del alemán llegó al 3,977%. También influyó la publicación del índice de precios a la producción en Alemania, que subió en marzo un 5,9%, lo que implica el crecimiento más alto en 24 años. Arropados en el dato, muchos analistas apuntaron más subidas de tipos de interés.

El euro marcó un mínimo a 1,2286 dólares (osciló el 0,71%) coincidiendo con la apertura de Wall Street, pero al cierre aguantó por encima de 1,23.

Infineon. Toca máximos tras los resultados de Texas Instruments

La estadounidense Texas Instruments presentó unos resultados que arrojan un crecimiento del beneficio del 42%. La cifra generó entusiasmo en el sector tecnológico europeo, e Infineon fue una de las afortunadas en el día. Llegó a máximos tras una subida del 3,20%.

Rhodia. Gana un 4,7% con el precio del dióxido de carbono en récord

Las acciones de la química Rodhia invirtieron la tendencia bajista de las tres últimas sesiones con una revalorización del 4,65%. La mejora se produjo el mismo día en el que el precio de la emisión de dióxido de carbono para la Unión Europea alcanzó máximo histórico.

Siemens. Credit Suisse sube la recomendación a comprar

Los analistas de Credit Suisse han subido la recomendación de Siemens desde neutral a comprar. También han elevado el objetivo, a 89 euros frente a los 78 de antes. Es el primer cambio que hace la firma sobre la compañía en 18 meses y está apoyada en la mejora de previsión de ventas.