_
_
_
_
_
Mercados

NYSE tantea a accionistas del mercado de Londres

La Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) ha sondeado a varios de los accionistas clave de la Bolsa de Londres (LSE) con el objetivo de hacerles una oferta de compra, dijeron fuentes cercanas a la operación.

El banco asesor de la Bolsa estadounidense, Citigroup, habló el lunes con dos de los principales accionistas de LSE, DE Shaw y Scottish Widows Investment Partnership, para constatar si tienen interés por vender sus participaciones. En caso de que se llevara adelante la compra, se pagaría no menos de 1.175 peniques por acción.

Este precio valoraría a la Bolsa de Londres en cerca de 3.000 millones de libras (4.300 millones de euros). La medida ha generado especulaciones de que la Bolsa de Nueva York posiblemente esté lista para entrar en una puja por las acciones de LSE con su rival Nasdaq, que la semana pasada compró un 15% del capital.

El mercado tecnológico lanzó una opa sobre la Bolsa de Londres a principios de marzo por 3.480 millones de euros, unos 950 peniques por acción. La consejera delegada de LSE, Clara Furse, la rechazó desde el principio al considerar el precio bajo. La noticia fue entonces un revulsivo para el valor que experimentó fuertes subidas, hasta superar los 1.000 peniques. Los inversores especulaban con alguna contraopa. Ahora, los títulos se han estabilizado entorno a los 1.200 peniques.

Archivado En

_
_