_
_
_
_
_
Finanzas

JPMorgan gana un 36% más gracias al negocio de tarjetas de crédito

El estadounidense JPMorgan Chase obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 3.081 millones de dólares (2.510 millones de euros), el 36% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción, indicador que siguen de cerca los mercados, alcanzó en este periodo 86 centavos, por encima de los 83 centavos que esperaban los expertos.

El grupo bancario ha atribuido este incremento al buen comportamiento de la unidad de tarjetas de crédito, y a la banca de inversión, que gestiona JPMorgan, y que obtuvo unos ingresos récord de 4.700 millones de dólares.

No obstante, los resultados del año pasado, según reconoce el banco, incluyen un cargo de 558 millones de dólares por el acuerdo extrajudicial por el escándalo de Worldcom. Esta cifra se ve prácticamente compensada por el cargo de 459 millones, en el primer trimestre, por las nuevas normas contables sobre remuneración en acciones para empleados.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, se mostró ayer satisfecho por los resultados que 'reflejan el momento positivo por el que pasa el grupo'.

En un comunicado, recalcó la importancia de la reciente compra de 300 oficinas del Bank of New York, que aportará a la entidad 15.000 millones de dólares en depósitos y 400 cajeros automáticos. 'Esta adquisición nos permitirá contar con una plataforma que, de otra manera, nos hubiera costado muchos años construir', dijo al respecto.

La división de tarjetas de crédito ganó 901 millones de dólares (735 millones de euros), un 72% más.

El beneficio de banca minorista fue del 881 millones de dólares (719 millones de euros), lo que supone un descenso del 11%, provocado por un peor comportamiento del negocio de las hipotecas y de los depósitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_