Nuevo cargo

Morgan Stanley ficha al ex ministro de Economía italiano Domenico Siniscalco

El ex ministro italiano de Economía y Finanzas Domenico Siniscalco ha sido nombrado director gerente y vicepresidente de la firma estadounidense Morgan Stanley International. Siniscalco, que asumirá su cargo el próximo 24 de abril, dependerá directamente de Jonathan Chevenix-Trench, presidente de Morgan Stanley.

El nuevo vicepresidente de Morgan Stanley tendrá entre sus responsabilidades la tarea de desarrollar y potenciar la relación con grandes clientes de la empresa en Europa y los mercados emergentes.

Para evitar eventuales conflictos de intereses con su anterior cargo ministerial, Siniscalco no trabajará con ningún cliente italiano hasta octubre de 2006, según señaló ayer Morgan Stanley.

Siniscalco tiene tras de sí una carrera profesional de más de 25 años, en la que ha ocupado puestos destacados en la Universidad, la empresa privada y el Gobierno italiano. Desde julio de 2001 a septiembre de 2005 formó parte del Ejecutivo italiano, primero como director general del Tesoro y después como titular de la cartera de Economía y Finanzas.

También ha trabajado en diversas universidades europeas, entre ellas la de Cambridge (Inglaterra), la católica de Lovaina (Bélgica) y la Johns Hopkins (EE UU), y últimamente en la de Turín (Italia).