Laboral

TUI despedirá al 40% de la plantilla de su filial naviera

El operador turístico alemán TUI recortará unos 2.000 empleos de la compañía naviera CP Ships, que adquirió el pasado verano, y que posteriormente integró en el grupo. Los despidos representan un 40% de la plantilla y afectarán a todos sus centros de trabajo de los 200 países.

El presidente de Hapag-Lloyd, Michael Behrendt, dijo que los beneficios de Hapag-Lloyd se mantendrán sin variación este año debido a unos costes extraordinarios de 100 millones de euros (123 millones de dólares) por la adquisición de CP Ships, el incesante aumento de los precios del combustible y el retroceso en el volumen de mercancías.

Ahorro de 180 millones

Hapag-Lloyd prevé ahorrar unos 180 millones de euros (222 millones de dólares) en un año por la unión de las dos compañías navieras.

En 2005, los beneficios antes de impuestos y amortizaciones sumaron los 281 millones de euros (347 millones de dólares), frente a los 280 millones de euros (346 millones de dólares) del año anterior.

El mayor operador turístico europeo adquirió en agosto CP Ships por 1.700 millones de euros (2.100 millones de dólares). El objetivo de la operación se basó en el reforzamiento de sus actividades de transporte marítimo y su apertura hacia nuevas perspectivas de crecimiento, indicó entonces el presidente de TUI, Michael Frenzel.