_
_
_
_
_
Consumo

Coca-Cola gana un 10% más hasta marzo

Coca-Cola aumentó un 10% su beneficio en el primer trimestre de 2006, hasta 1.106 millones de dólares (899,2 millones de euros), frente a los 1.002 millones de dólares (814,8 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2005.

Los ingresos ascendieron a 5.226 millones de dólares (4.248,9 millones de euros), sólo un 0,3% más que en los tres primeros meses de 2005. China, Rusia y Turquía lideraron el crecimiento de la firma, cuyo volumen ventas de bebidas gaseosas creció un 3% y un 11% las bebidas sin gas. La compañía señaló que el 1 de enero otorgó a su embotelladora en España los derechos para fabricar y distribuir las marcas de Coca-Cola en latas. El cambio de modelo de negocio redujo los ingresos en el país, pero esa novedad no afectó materialmente al beneficio bruto.

El grupo ha modificado su estructura operativa para crear una nueva organización interna independiente para las operaciones de embotellado. 'Este trimestre subraya que estamos en la senda de conseguir los objetivos de crecimiento a largo plazo', aseguró el presidente de Coca-Cola, Neville Isdell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_