_
_
_
_
_
Comunicación

Abertis Telecom cierra un acuerdo con las televisiones para transmitir la TDT

Abertis Telecom ha cerrado un acuerdo con todas las televisiones de cobertura nacional por el que pasa a gestionar la transmisión de su señal de televisión digital terrestre (TDT). El convenio engloba un total de 20 canales de siete operadores.

De esta forma, Abertis adaptará los postes repetidores de la señal con el objetivo de alcanzar la cobertura mínima prevista del 96% del territorio para las cadenas privadas y del 98% para las públicas, dentro del plan técnico para 2010. Actualmente, la cobertura es del 80%. Esto significa el cambio de tecnología en 147 repetidores, cantidad que se multiplicaría por 10 en caso de alcanzar la totalidad de la geografía española.

Fuentes del sector indicaron que el acuerdo ha sido remitido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), y señalaron que los costes de digitalización para Abertis ascenderán a 320 millones de euros, de los que 125 millones ya se han desembolsado. La distribución de canales de TDT otorga cinco programas a RTVE; tres a Sogecable, Telecinco y Antena 3; y dos a Veo, Net TV y La Sexta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_