Móviles

Motorola reduce sus beneficios por los gastos de los premios a empleados

Los beneficios netos de Motorola descendieron ligeramente en el primer trimestre del año, pese al notable incremento de las ventas de teléfonos móviles, según las cifras presentadas por la compañía estadounidense de equipos de telecomunicaciones. El resultado neto fue de 686 millones de dólares -cerca de 560 millones de euros-, comparado con los 692 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

El descenso de los beneficios se debe a los gastos a los que ha tenido que hacer frente Motorola en los planes de stock options de sus empleados. Aún así, los resultados están en consonancia con las previsiones de los analistas de Wall Street.

Los ingresos se elevaron un 23%, hasta 10.010 millones dólares -8.150 millones de euros-, lo que también está por encima de las expectativas de los analistas.

El fabricante de teléfonos móviles destacó que durante este primer trimestre vendió 46,1 millones de aparatos, lo que representa un aumento del 61%. La mala noticia estuvo en el fuerte descenso de los márgenes de rentabilidad.