_
_
_
_
_
Adquisición

Telefónica toma las últimas acciones de O2 y llega al 100%

La propiedad ya es suya al 100%. Gracias a la normativa británica, Telefónica ha podido hacerse con las acciones de O2 que habían rechazado ir a la opa presentada por la española a pesar de las múltiples oportunidades que se les habían dado, según la comunicación registrada ayer en la Bolsa de Londres. Los disidentes sumaban un 1,06% del capital, un porcentaje que permitía a la operadora aplicar la cláusula de absorción total, voluntaria o no.

Ahora, el dinero correspondiente a estas acciones -poco más de 94 millones- queda en depósito, a la espera de que sus hasta ahora legítimos dueños vayan a reclamarlo.

Con este paso, Telefónica cierra el último fleco que quedaba en la operación, anunciada el último día del pasado mes de octubre. En total, la compañía ha desembolsado más de 26.000 millones de euros por O2, lo que le ha supuesto duplicar la deuda y convertirse en la operadora con más pasivos de Europa, por delante de Deutsche Telekom y France Télécom. Telefónica ha comenzado ya a refinanciar parte de su deuda, aunque todavía le queda alguna emisión de bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_