_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Parquesol prevé anunciar hoy la banda de precios a la que saldrá a cotizar

Cuenta atrás para la segunda salida a Bolsa del año. La inmobiliaria Parquesol espera comunicar hoy la banda de precios a la que saldrá a cotizar, aseguran fuentes del mercado.

Semanas después del estreno en Bolsa de Renta Corporación el mercado se prepara para la salida a Bolsa de Parquesol.

El grupo inmobiliario en manos de la familia Fernández Fermoselle espera dar hoy el pistoletazo de salida a la colocación con la comunicación a la CNMV de la banda de precios orientativa a la que prevé salir a cotizar, proceso que concluirá previsiblemente a comienzos de mayo con el estreno en el mercado.

Parquesol tiene previsto sacar a Bolsa hasta el 35% del capital a través una OPV y una OPS (oferta pública de suscripción) mediante una ampliación de capital de unos 60 millones de euros, con el objetivo de financiar la expansión de la compañía y dar liquidez a los accionistas. La compañía quiere invertir 400 millones de euros en los próximos cuatro años en nuevos activos.

La colocación irá dirigida íntegramente a inversores institucionales debido a que la compañía busca inversores con ánimo de permanencia. Fuentes del mercado aseguran que la oferta ha tenido buena acogida durante el periodo de pre marketing, lo que les hace mostrarse optimistas con la oferta. Aseguran, asimismo, que la compañía desea ofrecer un descuento atractivo para atraer a los inversores. UBS, Banesto y Kepler, bancos encargados de la colocación, valoran la compañía entre los 574 y los 1.776 millones de euros. Parquesol, sin embargo, apunta más a una valoración ligeramente inferior a los 1.000 millones de euros, calculan en el mercado.

El folleto de la colocación ya recibió el visto bueno de la CNMV antes de Semana Santa, aunque quedaba por fijar la banda de precios orientativa y el número de acciones que implica la salida a Bolsa, entre otros datos.

Una vez se comunique la banda de precios orientativa la compañía comenzará una ronda de visitas con los inversores institucionales. El periodo de solicitud de títulos y la fijación del precio definitivo de la oferta tendrán lugar durante las próximas semanas, lo que hace previsible que la compañía comience a cotizar en los primeros 10 días de mayo.

Además de la familia Fernández Fermoselle, que ahora controla el 85% del capital, la composición accionarial de la compañía se completa con Caja Castilla La Mancha (10%) y Caja Burgos (5%). Los accionistas principales han tomado el compromiso de no transmitir sus acciones en Parquesol durante el plazo de dos años desde la fecha de admisión a cotización.

Parquesol ya ha anunciado que tiene como objetivo 'distribuir un dividendo equivalente aproximadamente al 35% del beneficio neto', aunque la empresa no ofrece previsión de beneficios.

Archivado En

_
_