_
_
_
_
Medios

Daniel Gavela ocupará la dirección general de Cuatro

Daniel Gavela ha sido designado director general de Cuatro, la televisión en abierto de Sogecable que inició sus emisiones el pasado 7 de noviembre. El consejero delegado del grupo audiovisual, Javier Díez de Polanco, anunció ayer el nombramiento de Gavela, que ocupa el cargo de director general de la cadena SER y Unión Radio desde noviembre de 2001.

El nuevo director general se incorporará a su destino el próximo mayo. Díez de Polanco subrayó que la llegada de Gavela contribuirá al reforzar el 'excelente trabajo' del equipo de Cuatro desde su lanzamiento, según un comunicado del grupo.

Graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, Daniel Gavela, leonés, de 57 años, casado y con cuatro hijos, se incorporó a El País en marzo de 1977, procedente del semanario Guadiana, cuya dirección desempeñó desde 1973. En El País fue sucesivamente redactor de la sección política, jefe de la misma, redactor jefe del diario y redactor jefe de El País Semanal.

En mayo de 1989 dejó el periódico para hacerse cargo de la dirección de comunicación del grupo Prisa (editor de Cinco Días), puesto en el que permaneció hasta febrero de 1994 y desde el que participó activamente en el nacimiento de Canal + España, la primera experiencia de Prisa en televisión.

En febrero de 1994 fue nombrado director de SER, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2001, en que fue nombrado director general de la SER y Unión Radio. Desde la dirección general, Gavela ha logrado un fuerte crecimiento de la cadena, que la sitúa como líder de la radio española, y ha impulsado la reordenación de las cadenas musicales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_