_
_
_
_
Aeropuertos

BAA rechaza la oferta de Goldman Sachs, a la que puede unirse General Electric

Ferrovial y sus socios se han tropezado con un nuevo rival sorpresa en la carrera por comprar al gestor de los aeropuertos británicos BAA. General Electric está dispuesta a participar en la oferta del consorcio liderado por Goldman Sach, según publicaba ayer The Daily Telegraph, que citaba fuentes del gobierno británico. Por el momento, la multinacional estadounidense se ha mantenido al margen de las especulaciones, aunque durante su presentación de resultados de la semana pasada aseguró que tenía intención de invertir en aeropuertos y autopistas.

La entrada de General Electric puede suponer un refuerzo de la oferta encabezada por Goldman Sachs, que este fin de semana pujaba por BAA con 9.400 millones de libras (13.590 millones de euros). Esta oferta supera en un 11% a la realizada por Ferrovial, junto con Caisse de Depot de Québec y GIC Special Investments, que se quedaba en 8.750 millones de libras (12.600 millones de euros), pero tampoco contenta a BAA.

El consejo de esta compañía, que explota los siete principales aeropuertos del Reino Unido y participa en aeródromos de EE UU, Australia y Hungría, entre otros, considera que ninguna de las ofertas refleja el valor real de su negocio. Esto deja de nuevo la pelota en el tejado de Ferrovial, quien según los analistas, debería mejorar su oferta si quiere cerrar la operación con éxito. Ferrovial ofrece 810 peniques (11,73 euros) por acción de BAA, mientras que el bloque de Goldman Sachs lo ha mejorado a 870 peniques (12,60 euros) por acción.

Los inversores de BAA han hablado de un precio que rondaría los 900 e incluso los 1.000 peniques, aunque el mercado baraja que el precio apropiado estaría entre 850 y 900 peniques. La cotización de BAA cerró el pasado viernes a 8,41 peniques, y se espera que hoy vuelva a subir después de un lunes festivo sin Bolsa en Londres.

Ferrovial no ha realizado ningún comentario sobre la posibilidad de mejorar su oferta e insiste que su precio es un 27% superior al valor medio de la acción durante los 30 días anteriores a los rumores de opa y supera un 32% a la cotización media del último año de BAA.

Archivado En

_
_