_
_
_
_
_
5d. Para invertir

Parquesol arranca los 'road show'

La inmobiliaria Parquesol iniciará la semana que entra su road show para informar a los inversores institucionales (que se quedarán con todo el papel que salga al mercado) ante su inminente colocación en Bolsa que se producirá en mayo, según fuentes de la compañía. Su documento de registro está en manos de la CNMV, como paso previo a la publicación del folleto, previsiblemente la semana que viene, en el que anunciarán la banda de precios y el porcentaje de la propiedad que saldrá a la venta.

El presidente, Marcos Fernández Fermoselle, tendrá que salir de su invisibilidad. Su familia controla el 85% del capital social de Parquesol, 37,2 millones de euros. Ese porcentaje se quedará en el 50,1% si, como han anunciado hasta ahora, sacan el 35% restante al mercado. Caja Castilla-La Mancha Corporación, que tiene el 10%, y Caja Burgos que tiene el 5%, se quedarán prácticamente igual.

El objetivo de esta captación de capital es financiar un plan a tres años que incluye la diversificación del negocio y la expansión de la compañía en Portugal y Polonia, donde seguirá desarrollando promociones de viviendas.

En el documento, Parquesol explica que en los próximos cuatro ejercicios proyecta invertir 400 millones de euros en la incorporación de activos a su cartera de patrimonio en renta, a los que se suman los 87 previstos para este año. Se centrará en edificios de oficinas y en hoteles, especialmente en Madrid y Barcelona, aunque también en el exterior.

El texto adelanta que Parquesol tiene una opción de compra irrevocable sobre un edificio de 6.680 metros cuadrados de superficie neta alquilable en Lisboa, y está ultimando la compra de un edificio de oficinas de unos 4.000 metros cuadrados en la Rue de la Bienfaisance, próxima a los Campos Elíseos de París.

Para atraer a los inversores Parquesol se ha fijado el objetivo de distribuir un dividendo 'equivalente aproximadamente al 35% del beneficio neto en relación con el ejercicio actual' y mantener 'en la medida de lo posible' este pago en sucesivos ejercicios. Aunque la compañía 'no ha realizado previsiones', el dato del año pasado asciende a 56,8 millones de euros, más del doble que en 2004.

La facturación de la inmobiliaria fue de 274 millones de euros el año pasado. Este ejercicio piensa invertir 284 millones, de los cuales 108 serán destinados a desarrollar promociones en curso, 74 a la compra de suelo para futuros desarrollos, 87 a la adquisición de edificios y 15 a la construcción y rehabilitación de la cartera de patrimonio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_