_
_
_
_
_
Valores

æpermil;xito de la OPV de la francesa Icade

La compañía inmobiliaria gana un 18% en su primer día de cotización

La compañía inmobiliaria francesa Icade ha obtenido un capital de 615 millones de euros en la oferta pública de adquisición que ha concluido esta semana. Las acciones de la compañía subieron ayer un 18% en su primer día de cotización y cerraron a 33 euros, frente a los 27,9 euros a los que se vendieron los títulos. En total la compañía ha colocado 22 millones de acciones.

Esta salida a Bolsa pone de relieve el interés de los inversores, especialmente de los institucionales, por el sector inmobiliario, del que están saliendo muchas compañías a Bolsa. En España ha sido Renta Corporación la que recientemente ha dado el salto al parqué.

La OPV de Icade generó una demanda 14 veces superior a la oferta del tramo institucional. En la OPV de Renta Corporación la demanda en el tramo institucional internacional superó la oferta 10 veces.

'Hay un apetito creciente por el sector inmobiliario, pero los inversores se han vuelto más selectivos', señala Massimo Saletti, uno de los jefes de la división inmobiliaria de Deutsche Bank.

El año pasado salieron a Bolsa 21 compañías inmobiliarias en la Bolsa de Londres. Esta cifra supera las OPV del sector de los últimos siete años. En lo que va de año 2006 son ya 10 las OPV de inmobiliarias.

Archivado En

_
_