Louis Vuitton y 3i abandonan el capital de Imaginarium
Imaginarium, compañía dedicada a la comercialización de juguetes, productos de ocio y educativos para niños, ha dado entrada en su capital al grupo Caja Inmaculada, que ha tomado una participación del 33%, según informó Imaginarium.
Los fundadores de la compañía elevan su participación del 51% al 61%, mientras que los anteriores socios, las firmas de capital riesgo L-Capital (fundada y gestionada por el mayor conglomerado mundial de artículos de lujo, Louis Vuitton), con un 40%, y la sociedad británica 3i, con un 3%, dejan la compañía. Los empleados de la empresa tendrán la posibilidad de tomar un 6% del capital.
Los citados medios indicaron que la reordenación accionarial tiene como objetivo financiar el crecimiento de la compañía y su expansión empresarial.
Imaginarium cuenta en la actualidad con 325 tiendas en 29 países que apuestan por dar soluciones innovadoras para el juego y el ocio de los niños. Entre los planes de expansión está la apertura de centros en Turquía, Grecia o Irlanda. En un futuro también planea abrir 50 tiendas en Reino Unido, de las cuales cinco ya están listas para su inauguración en Londres.
En los últimos tres años, la compañía ha experimentado un crecimiento del 24% y para este ejercicio tiene prevista una facturación superior a los 92 millones de euros. Además, la empresa tiene proyectado abrir dos nuevos centros logísticos en Hong Kong (China) y Centroamérica.
Imaginarium fue una de las primeras operaciones en España de la británica 3i. Contaba con cuatro tiendas cuando, en 1994, la sociedad dirigida en el país por Mark Heapey invirtió 661.000 euros para financiar una expansión nacional e internacional de Imaginarium.