_
_
_
_
Adquisiciones

La CNMV autoriza la OPA de Carbal y Permira sobre el 100% de Telepizza

La CNMV ha aprobado hoy la OPA formulada por el grupo Carbal y los fondos Permira para hacerse con el 100% de Telepizza. Ambas compañías se asegurarán el control del 71,5% que no poseen del capital de Telepizza si la OPA formulada sobre la cadena de comida rápida es suscrita por, al menos, el 49% de su capital social, umbral al que han condicionado la efectividad de la oferta.

El grupo Carbal, vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, ya posee el 20,53% del capital social de la compañía, así como una opción de compra sobre otro 2% en

manos de Caja Madrid. Carbal alcanzó un acuerdo con Permira por el que transmitirá a estos fondos su participación en la empresa.

De esta manera, Carbal y Permira pretenden hacer menos atractiva la posibilidad de que otras compañías lancen una contraopa, ya que los posibles interesados deberían mejorar el precio de la oferta (2,15 euros por acción) y condicionar su éxito a lograr un umbral de aceptación igual o superior al 49% del capital. El plazo para formular ofertas competidoras vence el próximo día 21 de abril.

No habrá mejora de la oferta

Carbal y Permira han descartado totalmente la posibilidad de mejorar la oferta, ya que ambas compañías creen justo el precio de la oferta. Este precio está por encima del promedio de 1,86 euros por acción fijado para la compañía de comida rápida por un grupo de 13 de los principales analistas del mercado.

Una vez alcanzado el 71,5% del accionariado del Telepizza, Carbal y Permira tienen la intención de llevar a cabo de inmediato los trabajos para convocar una junta general de accionistas con el objetivo de proponer la exclusión de la compañía de bolsa. Para ello, sólo requieren el respaldo del 51% del accionariado.

El consejo de la CNMV ha autorizado hoy la OPA de Carbal y Permira, cuyo plazo de aceptación será de un mes desde la publicación de los datos esenciales de la oferta. æpermil;sta, formulada por Foodco Pastries y su filial Medimosal, participadas a partes iguales por Carbal y por Toro Investments (Permira), se dirige a un total de 265 millones de acciones y 125.296 obligaciones convertibles de Telepizza, a razón de 2,15 euros por título y entre 21,97 y 22,18 euros por obligación.

En garantía de la OPA se ha presentado un aval por importe global de más de 570 millones de euros, otorgado a partes iguales por las sucursales en España de The Royal Bank of Scotland y de ING Belgium.

Archivado En

_
_