Acciona abre su primera línea de ferry a Inglaterra desde Bilbao
Acciona Trasmediterránea iniciará el 16 de mayo la primera línea regular de pasajeros y carga entre España y el Reino Unido, conectando los puertos de Bilbao y Portsmouth dos veces por semana.
El ferry denominado Fortuny podrá transportar 1.000 pasajeros y 330 vehículos. La capacidad de bodega será de 1.800 metros lineales para llevar mercancía entre ambos puntos.
Acciona Trasmediterránea plantará cara así a las compañías británicas que cubren este trayecto en solitario siendo la única empresa española que une ambos destinos.
'La nueva ruta será mixta y utilizada, sobre todo, por los turistas que tienen casas en la costa española y que prefieren traer su automóvil a España', dicen fuentes de la compañía.
Precios
También servirá de autopista por mar para transportar mercancías. De momento, Acciona Trasmediterránea abrirá dos frecuencias a la semana que irá ampliando en la temporada alta. El precio por persona y trayecto oscila entre 53 euros y 334 euros -en función del camarote elegido- más tasas de emisión del billete. Trasladar el automóvil en este ferry cuesta entre 224 euros y 334 euros.
La compañía prevé abrir rutas en nuevos mercados en el norte de Europa. En la actualidad, opera también en Francia, Argelia y Marruecos.
Las salidas de Bilbao a Portsmouth serán en martes y sábado y el trayecto tendrá una duración estimada de 27 horas. La naviera controlada por la familia Entrecanales cuenta actualmente con 26 buques que conectan, a través de diferentes rutas, puntos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con la Península.