_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La CMT mantiene las obligaciones de acceso a clientes

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido mantener las actuales obligaciones impuestas a Telefónica en la oferta del bucle de abonado (OBA), al persistir en este mercado 'problemas de competencia potenciales'. La OBA regula la apertura por parte de Telefónica del último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados, de modo que otros operadores puedan ofrecer sus servicios de forma directa y facilitar a los clientes que se desvinculen comercialmente de Telefónica.

La CMT ha dictado una resolución por la que se notifica a la CE la situación del mercado y la necesidad de mantener ciertas obligaciones a Telefónica, como es la de proporcionar a todos los operadores que lo soliciten los servicios de acceso al bucle de abonado a precios regulados, de una manera transparente y no discriminada.

La CMT justifica su decisión por la ausencia de alternativas a la red de acceso de alcance nacional y por las barreras de entrada existentes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_