_
_
_
_
_
CincoSentidos

El nuevo motor de los gimnasios se llama 'Wellness'

El nuevo motor de la industria del gimnasio es el Wellness. Este término anglosajón significa literalmente bienestar y ya se puede catalogar como todo un fenómeno social. Se trata de un concepto que abarca desde una dieta sana a una actitud mental positiva e incluye la práctica de ejercicio regular moderado.

La filosofía del Wellness ha promovido la incorporación en la oferta de gimnasio de terapias antiestrés, masajes, ejercicios, dietas, tratamientos de belleza, además de zonas de aguas con spas y otro tipo de servicios. Las últimas novedades en estas disciplinas se pueden visitar este fin de semana en el salón monográfico de la industria del gimnasio (Fitness) que se celebra en el pabellón número nueve de la Feria de Madrid-Ifema.

Los expertos en Wellness con expositor en el certamen consideran que esta actividad ha mejorado el concepto de estar en forma. En su opinión, ahora se empieza a otorgar la misma importancia al bienestar físico como al psíquico, valorando aspectos hasta hace unos años poco reconocidos como la relajación, la revitalización o la belleza. En este sentido, las tendencias orientales protagonizan la presente edición de Fitnes y lo último es combinarlas con técnicas occidentales para buscar el mejor tratamiento.

Dos de los centros especializados en técnicas de Wellness son el Metropolitan y el Reebok Sport Center, ambos en Madrid. En el primero está especializado en el uso de productos naturales para lograr el bienestar corporal como las algas, aceites y lodos. Por su parte, los equipos de hidroterapia e hidromasajes, saunas, termas, y baños turcos son los componentes del circuito Wellness que ofrece el Reebok Sport Center.

El perfil de usuario de este tipo de centros es el de una persona de 30 a 60 años de clase media-alta que se preocupa por su salud y su forma física. 'El Wellness surge de la necesidad de cuidar cuerpo y mente en un espacio que proporciona bienestar con calidad en un entorno agradable', afirma Cristina Díaz, del centro Metropolitan.

Un circuito básico de Wellness, que incluye un recorrido por las distintas zonas de agua, asciende a 30 euros. Si además se contrata un masaje relajante o revitalizante de una hora, el importe rondará los 70 euros y si se desea completarlo con un tratamiento de belleza, el usuario desembolsará cerca de 100 euros. Por último, si se dispone de unas tres horas igualmente podrá realizarse una manicura y pedicura (150 euros en toral) y salir del gimnasio como nuevo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_