Nestlé España invierte 62 millones y roza los 2.000 millones de facturación
Las ventas de la filial española de Nestlé alcanzaron los 1.998 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 4% respecto el año anterior. El grupo, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), destacó la buena marcha de su gama de chocolates, cacao soluble y pizzas ultracongeladas durante el pasado ejercicio.
El grupo suizo invirtió en el mercado español un total de 62 millones de euros en 2005, en el que celebró su centenario. El 73% de las inversiones se concentraron en sus fábricas de Girona, La Penilla (Cantabria), Sevares (Asturias) y Araia (Álava). El resto se destinó a las áreas de ventas, distribución y tecnología.
Las exportaciones de la compañía que preside José Arcas crecieron un 9,2% y totalizaron 352 millones. Francia, Reino Unido, Italia y Grecia fueron los principales destinos de sus productos. Cafés solubles, alimentos infantiles y los refrigerados lácteos fueron las líneas más vendidas fuera de la península .
Nestlé España anunció en diciembre pasado la creación de una sociedad conjunta con Lactalis que integrará su división de lácteos refrigerados. La filial del grupo suizo no ha concretado cuántos trabajadores se transferirán a la nueva compañía.