_
_
_
_
Salida a Bolsa

Parquesol dará el 35% del beneficio como dividendo tras salir a Bolsa

El grupo Parquesol explica en su folleto de salida a Bolsa que tiene como objetivo distribuir un dividendo al cierre del actual ejercicio equivalente al 35% del beneficio neto. La compañía advierte que no ofrecerá previsión de beneficios.

El grupo inmobiliario Parquesol, que ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a su folleto de salida a Bolsa, explica en el mismo que tiene como objetivo 'distribuir un dividendo equivalente aproximadamente al 35% del beneficio neto' en relación con el ejercicio actual.

La empresa vallisoletana indica que 'en la medida de lo posible' espera mantener el mismo porcentaje destinado a dividendos en los ejercicios sucesivos. Aunque explica que este objetivo 'será revisado periódicamente en función de la efectiva evolución de la sociedad y las necesidades de su negocio'. El cumplimiento de ese propósito estará además 'sujeto a la aprobación de los acuerdos concretos de distribución de dividendos por parte de la junta general de accionistas de Parquesol'.

En 2005 la empresa logró su mejor resultado, 56,8 millones de euros de beneficios. La compañía advierte no obstante que 'no ha realizado previsiones o estimaciones de beneficios futuros'.

La inmobiliaria colocará en el parqué cerca del 35% de su capital, todo ello entre inversores institucionales. El accionariado de Parquesol está controlado en un 85% por la familia fundadora, Fernández Fermoselle; Caja Castilla-La Mancha tiene el 10% y Caja Burgos el 5%. Las dos entidades financieras accedieron al capital de Parquesol en 2005. La familia Fernández Fermoselle amplió su presencia en el grupo hasta el 85% en enero de este año, cuando ejerció su opción de compra sobre el 28,38%, en manos entonces de Lagún-Aro, por un precio que, informa la empresa en su folleto de OPV, suponía valorar la compañía en 375,4 millones de euros.

Tras la OPV los tres accionistas reducirán su participación (la familia fundadora al 50,1%; Caja Castilla-La Mancha 9,4% y Caja Burgos al 4,7%). Los accionistas principales han tomado el compromiso de no transmitir sus acciones en Parquesol durante el plazo de dos años desde la fecha de admisión a cotización.

Parquesol quiere invertir 400 millones de euros en los próximos cuatro años en nuevos activos.

Dos obras paralizadas en Marbella

Parquesol da cuenta en su folleto de salida a Bolsa aprobado por la CNMV de los contenciosos que mantiene abiertos. La compañía cuenta que en 1998 adquirió dos parcelas al grupo Filo en Marbella, que con anterioridad habían sido propiedad del Ayuntamiento. Las parcelas se clasificaron como suelo urbano en el Plan General de Ordenación Urbana de Marbella un año antes. Dicha revisión no fue aprobada por la Junta de Andalucía, pero tampoco se pronunció en contra. En 1999 el Ayuntamiento de Marbella fue denunciado por considerarse que la licencia de obras sobre las parcelas se habían concedido ilícitamente. Parquesol se ha personado en dicho procedimiento, todavía abierto, como parte perjudicada. Tras una provisión de 3,5 millones, el valor de las parcelas, cuyas obras están paralizadas, asciende a 4,4 millones.

Archivado En

_
_