Don Coglioni
Por puro kitsch o por diversión, en esta campaña electoral italiana se rivaliza a cual peor (...). La sustancia, la poca que existe, del debate se inscribe en el marco del mayor logro italiano de estos años: remplazar a Alemania como 'el enfermo de Europa'. El minúsculo crecimiento y (...) las figuras de fertilidad son examinadas día tras día por la oposición de centroizquierda. El favorito en esta carrera, según los últimos sondeos, es il Profesore, el poco carismático Romano Prodi (...).
Pero, a pesar de todo su colorido, no se trata de una campaña centrada en un tema o en un partido sino que gira en torno a un hombre conocido como il Cavaliere. Por cuarta vez en 12 años, los italianos tendrán que votar por o en contra del primer ministro Berlusconi (...).
Si Berlusconi no gana las elecciones, no será porque apoyó la guerra de Irak o por su amistad con George Bush (...). Reavivando la fórmula ganadora de su última campaña, Berlusconi prometió de modo inesperado, al finalizar el debate televisivo del lunes, abolir el odiado impuesto inmobilario. Parafraseando las meditaciones poco delicadas del primer ministro de esta semana, ¿existen suficientes coglioni en Italia que le vuelvan a creer? ¿O que se arriesguen a ignorarlo?