_
_
_
_
_
CincoSentidos

Vicente Aranda y David Trueba, en la cartelera

El cine histórico de Vicente Aranda y la primera comedia de David Trueba coinciden esta semana en la cartelera. Vicente Aranda traslada al celuloide la historia del caballero Tirante, del autor valenciano Joanot Martorell. Tirante el Blanco cuenta las batallas del personaje contra los turcos y sus aventuras de amor. El actor británcio Caspar Zafer interpreta al héroe y Esther Nubiola a su enamorada Carmesina. Les acompañan Victoria Abril, Leonor Watling, Ingrid Rubio y Rafael Amargo, entre otros.

Bienvenido a casa, escrita y dirigida por David Trueba (Soldados de Salamina), es un relato sobre la difícil travesía hacia la madurez, una historia de amor que aspira a retratar sólo algunas de las muchas contradicciones de la vida. El amor, la pareja, la paternidad, la infidelidad son temas que el director considera apasionantes y agita en una misma película. Bienvenido a casa, cuenta con un amplio reparto integrado por Pilar López de Ayala, Alejo Sauras, Ariadna Gil, Juan Echanove o Jorge Sanz.

Un tipo sencillo y un poco tontorrón con una suerte increíblemente mala, dos criminales antes socios y ahora enemigos acérrimos y un conocido asesino a sueldo son los personajes de Caso Slevin, un thriller que explora el oscuro mundo del crimen y de la venganza donde nada es lo que parece. Josh Hartnett, Ben Kingsley, Morgan Freeman y Bruce Willis interpretan a los personajes de esta historia surgida de la imaginación de Jason Smilovic. Equipo artístico y guionista se ponen a las órdenes del escocés Paul McGuigan.

Los hermanos Wachowski, responsables de Matrix, regresan con V de Vendetta, basada en la novela gráfica de Moore y Lloyd. En esta ocasión, han encargado la dirección de este thriller futurista con mensaje a James McTeigue. Evey es una joven trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado conocido como V, un hombre que busca libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad del Gobierno. Natalie Portman (Episodios I, II y III de La guerra de las galaxias) encabeza el reparto.

Memoria de China, ópera prima de la aclamada Xiao Jiang, narra la influencia del cine de un pequeño pueblo sobre un chico y una chica que crecieron viendo películas en él. Fue premiada en el festival de La Laguna (Tenerife).

André Techiné dirige a Catherine Deneuve y Gerard Depardieu en Otros tiempos. Una particular visión de las relaciones amorosas del director de Fugitivos.

Además, el colombiano Víctor Gaviria refleja en Sumas y restas la violencia del mundo del narcotráfico.

A partir del accidente de un avión de Air India que chocó en el Mont-Blanc hace cincuenta años, Gilles Legrand, construye Malabar Princess, una mezcla de fábula, comedia y suspense.

En El pozo, segunda parte de la taquillera Llamada perdida, el móvil vuelve a sonar para anunciar la presencia de la muerte en sus formas más truculentas.

Una niñera y un guerrero especiales

Emma Thompson escribió el guión de Sentido y sensibilidad y ganó un Oscar. Repite faceta en La niñera mágica, adaptación de Nurse Matilda de Christianna Brand. Interpreta, además, a la niñera de los temibles hermanos Brown. Está dirigida por Kirk Jones y protagonizada por Colin Firth.Más cine infantil con El guerrero sin nombre, una innovadora película de animación española realizada con técnicas infográficas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_