Crecimiento

Caja Navarra compra 23 locales para iniciar su expansión en Euskadi

Caja Navarra (CAN) empieza a materializar su anunciada estrategia para crecer en el País Vasco. La entidad de ahorro dirigida por Enrique Goñi, ha adquirido 23 locales en el País Vasco donde se ubicarán casi la mitad de las sucursales que tiene previsto inaugurar en la comunidad autónoma vasca en el periodo 2006-2008.

Caja Navarra invertirá 60 millones en la apertura de 50 oficinas en el País Vasco. Este proyecto de expansión se dirigirá desde San Sebastián, donde la entidad tiene previsto implantar una de sus direcciones regionales.

De los 23 locales que albergarán las oficinas de Caja Navarra en el País Vasco, diez están localizados en Guipúzcoa, siete en Vizcaya y seis en Álava. Su adquisición y posterior acondicionamiento puede suponer un desembolso cercano a los 27 millones de euros.

Caja Navarra, sin embargo, ya ha dado el primer paso para su desembarco en el País Vasco. El próximo 20 de abril iniciará su actividad con la unidad de negocio CAN Empresas, dirigida a sociedades con una facturación superior al millón de euros. Fuentes de la entidad de ahorro navarra aseguran que su estrategia de crecimiento en el País Vasco supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo. En principio, en 2006 contará con 12 sucursales.

Crecimiento sostenido

Caja Navarra se ha propuesto para los próximos años que su red exterior, la que se encuentra fuera de su territorio natural, sea superior a la que tiene en Navarra. Según su plan estratégico, a finales de 2008, las sucursales repartidas por España sumarán 232 frente a los 186 de la comunidad foral y sumar así un total de 418.

Caja Navarra, tuvo un beneficio neto de 107 millones de euros en 2005, un 17,4% más que en todo el ejercicio 2004.