_
_
_
_
Pérdidas

El huracán Katrina hunde los resultados del mercado de seguros Lloyd's of London

El mercado de seguros Lloyd's of London cerró el ejercicio 2005 con unas pérdidas antes de impuestos de 103 millones de libras (150 millones de euros, frente a un beneficio de 1.367 millones de libras (2.010 millones de euros) del año anterior. Este derrumbe se debe al elevado número de desastres naturales y, sobre todo, al paso del huracán Katrina por el Golfo de México.

El presidente de la entidad, Peter Levene, afirmó que 'ha sido el primer año en cuanto a desastres naturales y tuvo un coste para la industria aseguradora superior al del 11-S'. Aun así, Levene señaló que las pérdidas son relativamente bajas si se tiene en cuenta la magnitud de las catástrofes y demuestra que Lloyd's of London ha actuado con habilidad para mitigar su impacto. El presidente de Lloyd's of London añadió que las compañías tendrían que tomar nota de los últimos sucesos. 'Debemos mejorar el modo en que evaluamos el riesgo y cómo nos exponemos. Sólo debemos aceptar riesgos a un precio adecuado y en las condiciones acertadas', explicó.

Los desastres naturales del pasado año fueron los más destructivos de los últimos años, con 27 tormentas y 14 huracanes que, además de daños materiales, provocaron 1.300 muertes. Los huracanes Katrina, Wilma y Rita ocasionaron a este mercado de seguros reclamaciones de hasta 3.309 millones de libras (4.700 millones de euros), que se abonarán sin apenas efecto en las reservas, según ha señalado Lloyd's of London.

Los recursos netos se redujeron un 15%, hasta 10.992 millones de libras (9.160 millones de euros), mientras que los gastos operativos disminuyeron ligeramente, hasta 3.668 millones de libras (3.056 millones de euros).

Pero a pesar del bache de 2005, el presidente de Lloyd's of London afirmó que 2006 será un buen año, y recordó que las agencias de calificación de riesgo han confirmado la calificación 'A' de la empresa, en un momento en que algunas rivales han sido degradadas.

Levene anunció además que Lloyd's abrirá una oficina de reaseguros en Shanghai (China). También pondrá en marcha un plan estratégico a tres años para consolidar su posición. Este plan tendrá tres grandes objetivos: ser más eficiente, dar una mejor respuesta al cliente y recortar gastos.

Archivado En

_
_