_
_
_
_

Caffarel insta a los sindicatos de RTVE a retomar el diálogo

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, instó ayer a los sindicatos a dejar 'el inmovilismo y las 'coacciones' y aceptar negociar con 'responsabilidad' y 'propuestas realistas' el Plan de saneamiento del ente. Tras explicar al consejo de administración de RTVE la situación tras la huelga general del miércoles contra el Plan, reconoció que la jornada de protesta tuvo un 'seguimiento importante' pero recordó que el día después 'los gravísimos problemas de Radiotelevisión Española están igual que antes'.

En cuanto a la suspensión del Telediario provocada por las ruidosas protestas de un grupo de trabajadores y las posibles medidas a adoptar, anunció que estudiará 'detenidamente' lo sucedido con un 'análisis sereno' de los hechos y desveló que dos guardias jurado sufrieron lesiones en el curso del incidente.

'No es realista pedir la retirada del Plan; es la hora del diálogo y la responsabilidad', dijo Caffarel, quien también manifestó que estudiará y valorará el plan alternativo de los sindicatos, que defiende el mantenimiento de la plantilla actual de RTVE como 'mínimo nivel de empleo global' y apuesta por la contratación temporal para reducir las externalizaciones.

La directora general advirtió que los trabajadores que quieren acogerse a bajas ventajosas no entenderán un rechazo a la negociación, y se declaró convencida de que finalmente habrá un acuerdo con las centrales.

Por su parte, los sindicatos de RTVE, que se felicitaron por el éxito de la huelga, se mostraron dispuestos al diálogo sobre el futuro de la empresa pero insistieron en que la negociación se debe reconducir sin tener como punto de partida el recorte de plantilla del 39% propuesto en el Plan de viabilidad. En todo caso, avisaron de que seguirán con las movilizaciones si RTVE y la SEPI 'insisten en la actitud actual'.

Archivado En

_
_