_
_
_
_

ACS se alía a Mota-Engil para entrar en el negocio logístico de los puertos lusos

ACS ha llegado a un acuerdo con la primera constructora lusa Mota-Engil que le permite entrar en el negocio logístico de los puertos en Portugal y acudir conjuntamente a futuros proyectos de concesiones de terminales de contenedores en Portugal.

El primer grupo de construcción y servicios español ha sellado el acuerdo a través de Dragados SPL, operador portuario de terminales de contenedores integrado. Tiene dos líneas de actuación.

Ambas empresas crearán una sociedad conjunta a partes iguales, denominada Servicios Logísticos de Puertos Portugueses (SLPP) para lograr futuros proyectos de concesiones de terminales de contenedores que surjan en el mercado portugués.

Al mismo tiempo, ACS y Mota-Engil adquirirán a través de esta sociedad el 80% de Sadoport, empresa que gestiona la terminal de contenedores del Puerto de Setúbal.

Dragados aportará su conocimiento en la gestión de terminales de contenedores y contribuirá a que fluya tráfico de contenedores desde sus terminales españolas a la de Setúbal, que actualmente no recibe tráfico de contenedores del resto de la Península Ibérica. Dragados SPL posee terminales de contenedores en Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Málaga.

ACS ya es socio de Mota-Engil a través de su participación en Servicios Urbanos y Medio Ambiente (SUMA), empresa de recogida y tratamiento de residuos urbanos.

Archivado En

_
_